Curiosidad Social

enero 28, 2013

Neurociencia, trastornos de aprendizaje y fracaso escolar

Filed under: Uncategorized — J C Rubio Jiménez @ 12:06 pm

Robert

La primera causa de las dificultades de algunos alumnos para seguir el ritmo del resto de compañeros son los trastornos del aprendizaje, que afectan en torno al 15% de la población en edad escolar (4-5 alumnos en cada aula de 30).

Nos cuesta mucho concebir que aprender depende principalmente del cerebro. Los trastornos para el aprendizaje, de base neurobiológica, están detrás de la mayoría de casos de fracaso escolar. El mundo educativo tendría que asumir que como mínimo el 15% de la población en edad escolar tiene algún trastorno del aprendizaje.

Adaptado de ANNA SANS. Neuropediatra de la Unidad de Trastornos del Aprendizaje del hospital Sant Joan de Dé

Leer más: http://www.faroshsjd.net/adjuntos/1774.1-Faros4_Castella.pdf

video. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M9ZZQz3wYuE#at=1231

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: